RESPETO MUTUO

“Respeto para que me respeten”

Cualquier posición de poder que ocupemos en una Empresa no nos confiere el derecho de irrespetar a nuestros subordinados. Los que actúan de esa forma son los más sumisos ante niveles superiores (YES MAN). El respeto es un valor fundamental en las relaciones laborales, vamos a referirnos a dos aspectos relacionados con el punto, los cuales son:

Relaciones Sindicales: Toda discusión con la dirigencia sindical se debe mantener dentro de un nivel de respeto mutuo. Es preferible suspender una reunión con el sindicato antes de permitir el rompimiento del equilibrio de respeto y trato digno entre las partes. No perder “los estribos” ni permitir que se nos reclame nuestra falta de control en las reuniones.

Relaciones Interpersonales: Respetar al subordinado y exigir respeto del Superior y Supervisado debe ser nuestro Norte en la Empresa. Este respeto incluye no aprovecharnos de la posición jerárquica para descalificar o burlarnos de los supervisados. Todo reclamo individual debe ser realizado en privado “Quien se aproveche del poder que le da un cargo para agredir es víctima de su actuación al perder el poder”

Llévalo siempre


"Tómate tiempo para pensar,
Tómate tiempo para rezar,
Tómate tiempo para reír.
Es la fuente del poder.
El mayor poder sobre la tierra.
Es la música del alma.
Tómate tiempo para jugar
Tómate tiempo para amar y ser amado.
Tómate tiempo para dar.
Es el secreto de la perpetua juventud.
Es el privilegio que nos da Dios.
El día es demasiado corto para ser egoísta.
Tómate tiempo para leer.
Tómate tiempo para ser amable.
Tómate tiempo para trabajar,
Es la fuente de la sabiduría.
Es el camino hacia la felicidad.
Es el precio del éxito,
Tómate tiempo para hacer caridad.
Es la llave del cielo"