ESCUCHA A TUS COLABORADORES

"Dar a cada persona su debido valor es un medio de perfeccionar los propios valores. El tejado de vidrio no está siempre en la casa del vecino"

Este mensaje que hemos expuesto nos permite analizar y comentar, un aspecto fundamental que todo Gerente debe tener dentro de su equipo; se debe tomar en cuenta y tratar de ESCUCHAR, es una actitud difícil, saber escuchar hoy, es mas importante que saber hablar:
a. Es un arte y un gesto de sabiduría
b. Exige dominio de uno mismo
c. Escuchar es una actitud difícil, pues implica atención interlocutor, esfuerzo por captar el mensaje y tener compresión.

Si no escuchas y solamente hablas, te Conviertes injustamente en el único CENTRO de la conversación, mutilas el dialogo y no respetas a tu interlocutor.

"El dialogo desata los nudos disipa la suspicacias abre las puertas soluciona los conflictos y engrandece las personas Es vínculo de unidad y madre de la fraternidad.”

ESCUCHAR: Muestra respeto.
ESCUCHAR: contribuye a las relaciones.
ESCUCHAR: Aumenta los conocimientos.
¡Señor Jesús! Danos la gracia de poder dialogar y poder reconocer que estoy equivocado.

Llévalo siempre


"Tómate tiempo para pensar,
Tómate tiempo para rezar,
Tómate tiempo para reír.
Es la fuente del poder.
El mayor poder sobre la tierra.
Es la música del alma.
Tómate tiempo para jugar
Tómate tiempo para amar y ser amado.
Tómate tiempo para dar.
Es el secreto de la perpetua juventud.
Es el privilegio que nos da Dios.
El día es demasiado corto para ser egoísta.
Tómate tiempo para leer.
Tómate tiempo para ser amable.
Tómate tiempo para trabajar,
Es la fuente de la sabiduría.
Es el camino hacia la felicidad.
Es el precio del éxito,
Tómate tiempo para hacer caridad.
Es la llave del cielo"