-Respetar acuerdos.
Es importante señalar que antes de presentar opciones para lograr acuerdos se deben lograr todos los niveles de aprobación necesarios al objeto el mismo. Este respeto de acuerdos debe ser en doble vía y contribuye al mantenimiento del compromiso entre las partes.
La confianza entre las partes genera la posibilidad de lograr que no se oculte la información, sobre todo aquella que por su naturaleza puede ser de vital importancia en mejorar o aclarar cualquier situación laboral de interés común.
A pesar de constituir este punto un área difícil de reconocer, por lo general debemos mencionar que el alto nivel de confianza origina un clima favorable para que libremente y a fin de corregir actuación futuras, se admitan los errores cometidos, especialmente con miras de sincerar actuaciones y admitir la necesidad de cambiar para lograr un mejor clima laboral.
-Aprender de los Errores.
La cultura de reconocer los errores, nos da la posibilidad de sacar el mayor aprendizaje de los mismos y establecer un análisis profundo de nuestras equivocaciones; para compartir lo que aprendimos de ellos, aplicando lo positivo y eliminando la parte negativa para futuras actuaciones.
Esta generación de confianza nos hace sentirnos seguros para ir cada día logrando nuevos compromisos en el desempeño de nuestras actividades. Es importante mencionar que esta confianza elimina barreras en nuestra actuación y nos hace crecer profesionalmente.