COMO SE QUE ESTOY MOTIVADO

Un motivo no es algo concreto que se puede ver, pesar, acariciar, es una conducta de la gente: midiendo sus relaciones emocionales en determinados sucesos, lo podemos identificar a través de pensamientos y acciones, estos componentes formar parte de la conducta motivada.

Los líderes de éxito, tienen que dominar intensamente un lenguaje en función de beneficios a sus seguidores, para producir una motivación, en consecuencia el lenguaje de la gerencia tiene como base, el incluir ideas y palabras tales como: Planificación, Organización, Integración, Utilidades.
Estas palabras no les trae ningún beneficio y dentro de la reunión, sus empleados se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué hay para mí? Ganar no lo es todo. Al preguntar una segunda propuesta gerencial, en donde a la audiencia se le este planteando un lenguaje motivador en los siguientes términos: Participación, Oportunidad, Beneficios y Recompensas, al hablar este lenguaje se tendrá un equipo altamente motivado.

Reflexione este espacio
"Todo objetivo que nos anima de modo integral, es decir interna y externamente nos conduce al equilibrio motivador de nuestro ser"
Para lograr las relaciones positivas, es fundamental tomar en consideración al individuo en cada una de las situaciones: trabajo, formulación de metas y actuación en su comunidad.
Les presentamos tres interrogantes para su análisis (interno) reflexiones.
01. ¿Qué significa la palabra ÉXITO para usted?
2. ¿Qué significa la palabra FRACASO?
3. En su opinión: ¿Qué es lo más difícil de ser LÍDER?

Ausencia de la Motivación
Una vez nos sorprenden con frecuencia, como hay fracasos en la cúpula empresarial pues, su corazón no estaba en la base y menos en la mente, ellos quisieron avanzar, pero en ningún momento entendieron. (Razonaron porque ocuparon ese cargo), la consecuencia se fija en tres descalifícativos:
1. La ignorancia
2. La carencia de habilidades adecuadas
3. La desmotivación
Esto siempre ocurre en forma sorprendente en los fracasos Ejecutivos, personas ambiciosas no deben ser promovidas pues sus resultados son fatales, pierden el rumbo tanto en lo intelectual como en lo moral.

Llévalo siempre


"Tómate tiempo para pensar,
Tómate tiempo para rezar,
Tómate tiempo para reír.
Es la fuente del poder.
El mayor poder sobre la tierra.
Es la música del alma.
Tómate tiempo para jugar
Tómate tiempo para amar y ser amado.
Tómate tiempo para dar.
Es el secreto de la perpetua juventud.
Es el privilegio que nos da Dios.
El día es demasiado corto para ser egoísta.
Tómate tiempo para leer.
Tómate tiempo para ser amable.
Tómate tiempo para trabajar,
Es la fuente de la sabiduría.
Es el camino hacia la felicidad.
Es el precio del éxito,
Tómate tiempo para hacer caridad.
Es la llave del cielo"