DECALOGO DE LOS VALORES.

1. INTEGRIDAD: La cualidad de aplicar principios éticos en todas las acciones con la finalidad de no perjudicar a otros ni al patrimonio del grupo social.

2. RESPONSABILIDAD: La cualidad de responder plenamente por las acciones individuales o institucionales en las que se ha participado libre y conscientemente.

3. EFICIENCIA: La Habilidad de escoger alternativas oprimas en término de costo — beneficio e implementarlas oportunamente.

4. PREPARACIÓN: La cualidad de obtener, internalizar y aplicar los conocimientos y habilidades necesarias para cumplir con los objetivos fijados.

5. AUSTERIDAD: La conciencia de que todos los recursos disponibles son valiosos y escasos y que su uso implica un costo sea material, espiritual o ecológico.

6. HUMILDAD: La capacidad de reconocer los errores y limitaciones propias y actuar respetuosa y consideradamente.

7. INICIATIVA: La habilidad de participar y proponer soluciones a los problemas particulares y organizacionales y trabajar constructivamente en su puesta en práctica.

8. CONSTANCIA: La capacidad de proseguir el curso escogido, hasta la realización de las metas establecidas, sin desviarse del propósito original, ni buscar atajos fáciles.

9. LEALTAD: Cualidad de estar asociado activa y voluntariamente en una organización, sin criticarla injustamente o tomar decisiones que la perjudiquen.

10. SOLIDARIDAD: La conciencia de que vivimos en comunidad, que dependemos unos de los otros y que nuestras acciones y apoyo moral pueden afectar positivamente a los otros.
SU ANTÍTESIS: Corrupción, Irresponsabilidad, Ineficiencia, Incompetencia, Derroche, Arrogancia, Apatía, Inconstancia, Deslealtad e Insensibilidad.

Llévalo siempre


"Tómate tiempo para pensar,
Tómate tiempo para rezar,
Tómate tiempo para reír.
Es la fuente del poder.
El mayor poder sobre la tierra.
Es la música del alma.
Tómate tiempo para jugar
Tómate tiempo para amar y ser amado.
Tómate tiempo para dar.
Es el secreto de la perpetua juventud.
Es el privilegio que nos da Dios.
El día es demasiado corto para ser egoísta.
Tómate tiempo para leer.
Tómate tiempo para ser amable.
Tómate tiempo para trabajar,
Es la fuente de la sabiduría.
Es el camino hacia la felicidad.
Es el precio del éxito,
Tómate tiempo para hacer caridad.
Es la llave del cielo"