COMUNICACION GERENCIA-TRABAJADORES

La Empresa de acuerdo a su estructura debe establecer vías o procesos de comunicación formales y periódicos con sus trabajadores.

Estos mecanismos deben funcionar como vías de doble dirección o sea así como la Gerencia puede suministrar información a los trabajadores, igualmente sirve para que estos también envíen noticias y reportes que serán canalizados y oportunamente la Empresa de respuestas a lo planteado.

Para lograr un mejor funcionamiento es conveniente que en los casos que se establezca una representación indirecta de los trabajadores, estos sean designados en forma democrática por ellos mismos. Este proceso nos permite detectar a los líderes naturales de los trabajadores y lograr que nos orientemos hacia un objetivo común.

De acuerdo a la estructura de la Empresa se pueden establecer Comités a diferentes niveles en donde participaran los representantes electos por los trabajadores y la representación designada por la empresa.

Finalmente es conveniente de manera periódica hacer un informe que refleje un balance sobre lo tratado en dichas reuniones de comunicación.

Llévalo siempre


"Tómate tiempo para pensar,
Tómate tiempo para rezar,
Tómate tiempo para reír.
Es la fuente del poder.
El mayor poder sobre la tierra.
Es la música del alma.
Tómate tiempo para jugar
Tómate tiempo para amar y ser amado.
Tómate tiempo para dar.
Es el secreto de la perpetua juventud.
Es el privilegio que nos da Dios.
El día es demasiado corto para ser egoísta.
Tómate tiempo para leer.
Tómate tiempo para ser amable.
Tómate tiempo para trabajar,
Es la fuente de la sabiduría.
Es el camino hacia la felicidad.
Es el precio del éxito,
Tómate tiempo para hacer caridad.
Es la llave del cielo"