EL PODER DE LA CONCENTRACION

La falta de concentración o agudeza mental es probablemente el factor más considerable para reducir la producción y afectar el empleo del tiempo.

Siempre que el gerente está preocupado y no está prestando toda su atención a lo que está ocurriendo, no tiene libertad para administrar su tiempo y está trabajando con menos energía de la que dispone, cuando hacemos cosas rutinariamente estamos bajo "control automático" y no estamos funcionando a plena capacidad; para aumentar su agudeza mental y su conciencia, la mente tiene que expandirse y activarse en forma no usual.

Algunas Sugerencias son:
- Cambiar rutinas
- Hacerse un reto que se aplique todos los días.
- Aprender una nueva destreza (instrumento musical, deporte o idioma).
- Aprender a distinguir cuando usted actúa como robot y no presta atención.
- Aprender a sacar 3 minutos sin interrupciones cada hora, durante los cuales la mente tenga tiempo para hacer castillos en el aire y refrescase.
- Sacar tiempo todas las noches para hacer una revisión del día, de comienzo a fin en imágenes mentales. Esto ayuda a descubrir los momentos en que faltó la atención.

El poder de los conocimientos y de la experiencia.

Para los jefes de hoy dirijan inteligente, tienen que aprender constantemente y manejar nueva información.

Sin los nuevos conocimientos y experiencias recientes, seguimos en la rutina, ver y experimentan nuevas ideas es algo difícil y penoso para nuestro cerebro.

Significa formar nuevas categorías, nuevas conexiones y nuevas formas de ver. Es un reto. Estamos acostumbrados a ver según la manera en que se ha aprendido a formar las actuales percepciones. Los nuevos conocimientos exigen cambios de percepción.

Sólo siendo persistentes y auto disciplinados, se pueden lograr perspicacia conocimientos y la habilidad para manejar el tiempo con mayor eficiencia.

Más habilidad para administrar el tiempo. Los buenos administradores del tiempo saben:
- Cuando iniciar un proyecto.
- Cuando suspenderlo.
- Como establecer prioridades.
- Cómo delegar.
- Cómo transmitir ideas eficientemente para no perder tiempo.
- Como decir no.
- Como manejar interrupciones.
- Como usar eficientemente las técnicas para resolver problemas.
- Como dar el tiempo, el esfuerzo y la atención convenientes a definir proyectos e ideas.
- Como manejar el cambio.
-Como tener horas libres.

Llévalo siempre


"Tómate tiempo para pensar,
Tómate tiempo para rezar,
Tómate tiempo para reír.
Es la fuente del poder.
El mayor poder sobre la tierra.
Es la música del alma.
Tómate tiempo para jugar
Tómate tiempo para amar y ser amado.
Tómate tiempo para dar.
Es el secreto de la perpetua juventud.
Es el privilegio que nos da Dios.
El día es demasiado corto para ser egoísta.
Tómate tiempo para leer.
Tómate tiempo para ser amable.
Tómate tiempo para trabajar,
Es la fuente de la sabiduría.
Es el camino hacia la felicidad.
Es el precio del éxito,
Tómate tiempo para hacer caridad.
Es la llave del cielo"