La falta de concentración o agudeza mental es probablemente el factor más considerable para reducir la producción y afectar el empleo del tiempo.
Siempre que el gerente está preocupado y no está prestando toda su atención a lo que está ocurriendo, no tiene libertad para administrar su tiempo y está trabajando con menos energía de la que dispone, cuando hacemos cosas rutinariamente estamos bajo "control automático" y no estamos funcionando a plena capacidad; para aumentar su agudeza mental y su conciencia, la mente tiene que expandirse y activarse en forma no usual.
Algunas Sugerencias son:
- Cambiar rutinas
- Hacerse un reto que se aplique todos los días.
- Aprender una nueva destreza (instrumento musical, deporte o idioma).
- Aprender a distinguir cuando usted actúa como robot y no presta atención.
- Aprender a sacar 3 minutos sin interrupciones cada hora, durante los cuales la mente tenga tiempo para hacer castillos en el aire y refrescase.
- Sacar tiempo todas las noches para hacer una revisión del día, de comienzo a fin en imágenes mentales. Esto ayuda a descubrir los momentos en que faltó la atención.
El poder de los conocimientos y de la experiencia.
Para los jefes de hoy dirijan inteligente, tienen que aprender constantemente y manejar nueva información.
Sin los nuevos conocimientos y experiencias recientes, seguimos en la rutina, ver y experimentan nuevas ideas es algo difícil y penoso para nuestro cerebro.
Significa formar nuevas categorías, nuevas conexiones y nuevas formas de ver. Es un reto. Estamos acostumbrados a ver según la manera en que se ha aprendido a formar las actuales percepciones. Los nuevos conocimientos exigen cambios de percepción.
Sólo siendo persistentes y auto disciplinados, se pueden lograr perspicacia conocimientos y la habilidad para manejar el tiempo con mayor eficiencia.
Más habilidad para administrar el tiempo. Los buenos administradores del tiempo saben:
- Cuando iniciar un proyecto.
- Cuando suspenderlo.
- Como establecer prioridades.
- Cómo delegar.
- Cómo transmitir ideas eficientemente para no perder tiempo.
- Como decir no.
- Como manejar interrupciones.
- Como usar eficientemente las técnicas para resolver problemas.
- Como dar el tiempo, el esfuerzo y la atención convenientes a definir proyectos e ideas.
- Como manejar el cambio.
-Como tener horas libres.