OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN

Toda comunicación obedece a algún propósito.

Los objetivos básicos que solemos perseguir al comunicar algo con los siguientes:
1. Que se nos entienda en el mismo sentido que pretendemos dar nuestro mensaje.
2. Que el destinatario lo apruebe y lo acepte.
3. Que provoque una acción o respuesta
4. Que se entablen relaciones amistosas recíprocas.

En este sentido y añadiendo los objetivos de la comunicación antes mencionados podemos rehacer los conceptos estudiados sobre la comunicación y redactar uno de la siguiente manera:
Comunicación es la transmisión y recepción articulada o inarticulada de ideas, sentimientos y actitudes, con miras a obtener una respuesta favorable.

En conclusión, nos comunicamos para influir y afectar emocionalmente. Toda comunicación tiene su meta.

El verdadero objetivo de la comunicación puede no ser lo que aparenta, incluso para la persona que se esté comunicando.

Se dice que el objetivo de la comunicación es afectar, pero éste no es el único problema que tenemos que resolver, por eso estas dos preguntas siguen en pie:
¿Afectar a quién? Y ¿De qué modo?

Llévalo siempre


"Tómate tiempo para pensar,
Tómate tiempo para rezar,
Tómate tiempo para reír.
Es la fuente del poder.
El mayor poder sobre la tierra.
Es la música del alma.
Tómate tiempo para jugar
Tómate tiempo para amar y ser amado.
Tómate tiempo para dar.
Es el secreto de la perpetua juventud.
Es el privilegio que nos da Dios.
El día es demasiado corto para ser egoísta.
Tómate tiempo para leer.
Tómate tiempo para ser amable.
Tómate tiempo para trabajar,
Es la fuente de la sabiduría.
Es el camino hacia la felicidad.
Es el precio del éxito,
Tómate tiempo para hacer caridad.
Es la llave del cielo"