IMPORTANCIA EN CORREGIR CASOS MARGINALES

- Cambios de patrones de Conducta. El aceptar como normal los casos marginales origina que esa sea la nueva forma de comportamiento en la Empresa, y si actuar de esa forma no origina sanción, sino por el contrario, el trabajador puede ser recompensado igual al que mantiene su comportamiento acorde a lo establecido en las normas y su contrato de trabajo. Esta situación va a generar cambios en los patrones de conducta ya que no representa ninguna diferencia trabajar bien o ser un caso problemático.

- Deterioro de la disciplina.- Al no tomar acciones sobre las actuaciones marginales de los trabajadores se inicia un daño progresivo de la normativa y conducta de la fuerza laboral de la Empresa. Y a mayor incremento de esta desviación se nos hace más difícil cuando se intente la corrección de las mencionadas conductas.

- Afecta la Productividad. Si el comportamiento marginal es aceptado dentro de la Empresa el efecto principal es la disminución en el rendimiento laboral. Esta situación va a impactar directamente la productividad, por lo tanto los resultados económicos van a ser menores.

Llévalo siempre


"Tómate tiempo para pensar,
Tómate tiempo para rezar,
Tómate tiempo para reír.
Es la fuente del poder.
El mayor poder sobre la tierra.
Es la música del alma.
Tómate tiempo para jugar
Tómate tiempo para amar y ser amado.
Tómate tiempo para dar.
Es el secreto de la perpetua juventud.
Es el privilegio que nos da Dios.
El día es demasiado corto para ser egoísta.
Tómate tiempo para leer.
Tómate tiempo para ser amable.
Tómate tiempo para trabajar,
Es la fuente de la sabiduría.
Es el camino hacia la felicidad.
Es el precio del éxito,
Tómate tiempo para hacer caridad.
Es la llave del cielo"