Es un proceso por el cual se transmiten significados de una persona a otra.
Es la acción por medio de la cual un individuo hace participar a otro utilizando los elementos que tienen en común de las experiencias y estímulos.
Síntesis podemos decir, que la comunicación es todo el conjunto de hablar, escuchar, ver, sentir, reaccionar dentro del marco ambiental y de las experiencias pasadas.
Cuando dos personas hablan, escriben, escuchan o se hacen señas entre sí se establece una corriente continua de acciones y reacciones mutuas. Cuando nos habla alguien, no nos contentamos con interpretar sus palabras, sino que nos fijamos y procuramos captar el sentido de las inflexiones de su voz, de la expresión de su cara, de sus ojos, etc., además de esto se le añade toda la serie de nuestros propios estímulos internos, nuestras emociones, sentimientos, experiencias e intereses.
De allí, que la comunicación abarca mucho más que el acto de hablar y escribir. Podríamos definirla diciendo que consiste en la transmisión y recepción articulada; o inarticulada de ideas, sentimientos y actitudes con miras a obtener una respuesta.