HABILITACION VS. PODER.

"Para dirigir, uno debe seguir" Lao Tse.

El líder habilita a otros para que traduzca la intención en realidad y la mantengan; el poder debe llegar a ser una unidad de intercambio, un símbolo activo y cambiante en la creatividad, la productividad y las transacciones comunicativas.

Los líderes eficientes recolectan la cosecha humana de sus esfuerzos, simplemente por la acción del reciproco poder.

Lo esencial del liderazgo, es que el estilo del líder Hale, no empuje a la gente. Esto funciona atrayendo y dándole energía a la gente, hacia una visión excitante del futuro.

Motivar por medio de la identificación, más que por medio de la recompensa y los castigos. Se inscriben e inscriben a otros en la visión de que ese ideal vale la pena y es alcanzable y lo hacen concentrarse en acciones seria, insertados en áreas de la sociedad, en las cuales sus ideas, directrices e intenciones se unen para crear un campo, en el cual se desarrollan los hechos que afectan vitalmente la vida de las personas y traducen las intenciones en realidad. Otro elemento del poder es la competencia, que quiere decir, desarrollo y aprendizaje en el trabajo. El sentido creciente del dominio y de horizontes siempre nuevos, estimulan el desempeño, dan respaldo a los objetivos de la organización.

Un elemento además es que los seguidores experimenten el sentido de familia o comunidad, puesto que esto les da la confianza en uno y otro, hacia una causa común, cuando el esfuerzo se coordina, el objetivo se completa bien.

Un elemento más el gozo o simplemente la diversión, es sumergirse al trabajo como un juego que en casos se olvidan de las necesidades básicas durante períodos de trabajo, se ve la gente comprometida con diversas actividades de su trabajo, que muchas veces no producen recompensas, pero se convierte en un gozo, mejorando así la capacidad de trabajo y la vida misma

Llévalo siempre


"Tómate tiempo para pensar,
Tómate tiempo para rezar,
Tómate tiempo para reír.
Es la fuente del poder.
El mayor poder sobre la tierra.
Es la música del alma.
Tómate tiempo para jugar
Tómate tiempo para amar y ser amado.
Tómate tiempo para dar.
Es el secreto de la perpetua juventud.
Es el privilegio que nos da Dios.
El día es demasiado corto para ser egoísta.
Tómate tiempo para leer.
Tómate tiempo para ser amable.
Tómate tiempo para trabajar,
Es la fuente de la sabiduría.
Es el camino hacia la felicidad.
Es el precio del éxito,
Tómate tiempo para hacer caridad.
Es la llave del cielo"