ACTITUD N° 1:
La ética profesional aplicada al gerente, permite identificar unas series de situaciones y circunstancias, que se involucran en el negocio y ejercen una gran influencia en la imagen, sin que esta llegue a percibir los efectos negativos que le causen.
ACTITUD N° 2
Su camino debe ser hacia la vocación de servicio y hacia el diálogo, teniendo como propósito principal el crecimiento y fortalecerse para que su estilo de participación lo conduzca a profesar una confraternidad abierta, hacia todos los sectores empresariales.
ACTITUD N° 3
Hacer uso adecuado de la prioridad, distinguiéndose entre lo urgente y lo importante. El uso excesivo de la prioridad no siempre resulta conveniente o necesario.
ACTITUD N° 4
Para los Gerentes, la ÉTICA es el comportamiento leal en todas las actividades comerciales, tanto con el público como a nosotros mismos. En la aplicación de la inteligencia y habilidad, en las estrategias de la comercialización sin detrimento de los intereses del consumidor, ni de los intereses de las empresas.
Aceptemos nuestras responsabilidades del momento, caminemos hacia las metas que nos fije la historia, no debemos desalentarnos, nuestra buena reputación estará basada en nuestra DIGNIDAD.
"Sed Positivo, sed Constructores del mundo nuevo, que el progreso teórico y científico no pueden conseguir, es decir, en lugar de odiar y maldecir a la sociedad en la que la providencia nos ha situado, tratemos de comprenderla, de SERVIRLA, de curarla y amarla. Imprimir esperanzas, vigor y alegrías a nuestros pensamientos" (PABLO VI).