ESTRUCTURACION DEL MENSAJE

Comienzo: Es el inicio del mensaje, es el centro atractivo para motivar al receptor y mantener el interés centrado en el cuerpo del mensaje, hasta que llegue al final sin que otros mensajes logren desviar su atención. Debe ser directo, sin rodeos ni divagación el lector debe ser introducido en el tema de manera inmediata. Las ideas iniciales deben ser sencillas y breves y a la vez, contener un extracto sustancial del mensaje sin sobrecargarlas, es un mini-mensaje relámpago que condensa gran parte del mensaje global.

Cuerpo: Se trata de dar forma al mensaje, es lo que se llama cuerpo. Se busca ahora mantener el interés del receptor en una forma creciente hasta el final. Aquí caben las explicaciones acertadas que no se pudieron dar al comienzo y también están permitido los comentarios personales sobre el tema tratado. Es en definitiva, el fondo del tema.

Final: Es la conclusión o "cola", es el cierre del mensaje. No cabe ningún error de redacción que pueda entorpecer todo lo escrito y causar una redacción negativa en el receptor.

Llévalo siempre


"Tómate tiempo para pensar,
Tómate tiempo para rezar,
Tómate tiempo para reír.
Es la fuente del poder.
El mayor poder sobre la tierra.
Es la música del alma.
Tómate tiempo para jugar
Tómate tiempo para amar y ser amado.
Tómate tiempo para dar.
Es el secreto de la perpetua juventud.
Es el privilegio que nos da Dios.
El día es demasiado corto para ser egoísta.
Tómate tiempo para leer.
Tómate tiempo para ser amable.
Tómate tiempo para trabajar,
Es la fuente de la sabiduría.
Es el camino hacia la felicidad.
Es el precio del éxito,
Tómate tiempo para hacer caridad.
Es la llave del cielo"